Bueno, pues un día volviendo de Gemuño y tras dar varias vueltas para aparcar, me encontré una bicicleta en la basura.
Era una bicicleta de carretera pintada de morado, muy mal, por cierto. La bicicleta era vieja y estaba en mal estado, pero la habían tirado entera.
Por curiosidad la medí y resultó ser de mi talla.
Decidí probar a convertirla en fixed. Este tipo de bicicletas la verdad es que nunca me han convencido por eso de ser piñon fijo, frenar con las piernas, creo que no son un poco engorrosas para ir con ella por una ciudad grande donde tengas que frenar, esquivar, para en seco alguna vez... etc. No obstante decidí probar. He leido que las bicicletas de piñón fijo es la unión entre el hombre y la máquina, es la evolución a lo simple... en fin frikis hay para todo y porqué no vamos a probar a ver que pasa. Así estaré ocupado otro rato más.
El primer paso fue desmontarla entera para eliminar la pintura asqueros del cuadro.
Viendo las sujecciones de la rueda trasera esta bicicleta no son horizontales que son las perfectas para las fixed, si no que son oblicuas y además permiten el tensado de la cadena.
Así que como he dicho, lo primero es el desmontaje de la bicicleta para quitarle toda la pintura y de paso si es posible descubrir la marca, que aunque sea algo que no me interesa demasiado no está mal saberlo.
Aplicando decapante con una brocha y esperando lo justo para que se levante la pintura, con un estropajo de acero de esos que venden en los chinos se retira la pintura. También para las zonas conflictivas y mas reconditas me ayudé de un cepillo de puas metálicas. Comprado también en los chinos.
Advertencia: muchas veces para cosas de este tipo recurrimos a los chinos para comprar cosas desechables baratas, pues por lo general la mala calidad de estos artículos harán que nos gastemos mas dinero de varias veces que comprando directamente algo de emjor calidad y mas caro.
En una de estas sesiones de decapado decubrí en una de las tapas del eje pedalier que me costó quitar que la bicicleta es Orbea. También se pueden ver los puntos de soldadura que hicieron cuando la construyeron y que no quedan nada bonitos, pero ahí se van a quedar.
Así quedó el cuadro habiendle quitado la pintura por completo:
Después de esto y habiendo dejado bien límpio el cuadro, lo colgue como se me ocurrió para darle la capa de imprimación, que teiene un color rojo marronaceo.
Aqui está colgado:
y sujeto a una piedra para que no se mueva mucho.
Con la capa de imprimación:
Le di un spray entero de 400 ml. Creo que será suficiente.
Ademas donde la aplique a una temperatura de 30 grados apenas llegaba al cuadro se secaba, he de reconocer que el acabado esta siendo bueno.
A continuación la primera capa de pintura. Elegí un color verde pistacho, mas concretamente un verde pistacho de Volkswagen beetle y este es el resultado tras la primera capa. Con un spry de 400 ml ha llegado escasamente para cubrirlo entero.
Y aunque aqui no se note la diferencia así está terminada con:
Una capa de imprimación y dos capas de pintura verde.
Lo siguiente es pintar la horquilla que irá en negro y los racores del mismo color.
Es una pena que se noten tanto los puntos de soldadura pues quedaría mucho mas bonita sin ellos.
Bueno, pues la preparación es la misma que para pasos anteriores, la horquilla al ir en negro simplemente darle imprimación y pintura. Para pintar los racores la cosa es un poco mas complicada, pues he de cubrir el resto del cuadro y con cinta de carrocero (craso error) definir las formas de los racores para que solo se pinte el racor.
Estas son unas fotillos del proceso:
Y finalmente el resultado es mucho peor de lo esperado, pues la cinta de carrocero aunque le puse esmero en dejarla bien pegada y todo lo bien recortada que pude, parece ser que había fugas y no han respetado los límites de los racores.
Para mejorar esto he descubirte, un poco tarde, la cinta de enmascarar. Por lo visto esta cinta es parecida a la de carrocero, pero un poco mejor para estas cosas. A la proxima habrá que probar. De todas formas estos berretes se pueden arreglar repasando con un pincel las zonas circundadntes a los racores, ahora tendré que elegir el color, pues el verde me hicieron por encargo. La próxima vez compraré una estandar así me sale mas barato y si fallo es mas facil corregir.
En fin una vista del conjunto semiterminado, que desde lejos parece que está algo mejor.
El fileteado no funcionó bien, por lo que la bicicleta de momento se queda así, de este modo hará honor a su nombre Fixed Dust.
La rueda trasera la monté yo, con la inestimable ayuda de Carlos que me guió en el como se hace.
Y este es el resultado final.
lunes, 16 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, muy interesante tu blog. Lo de la chopper de fibra de carbono no tiene precio, y esta guía sobre como se pinta un cuadro me vienen muy bien. He pintado unos cuantos, pero un poco a lo bestia (lijando con mucho esmero para no llevarme la capa de imprimación, etc...)
ResponderEliminarun saludo
para hacer recortes de pintura te recomiendo una cinta de vinilo para ribetear con la que queda perfecto en todo tipo de superficies, es facil de encontrar en bricocentros
ResponderEliminar