En este buje el piñon va anclado al buje mediante 6 tornillos de cabeza allen.La separación de estos tornillos coincide con la de anclaje de los discos de freno.
El prototipo lo ha hecho en un torno manual Juan Castro, una persona que conocí en el taller de Basurama durante un curso de construcción de bicicletas. Desde aquí mi agradecimiento por el interés que ha mostrado en el proyecto.
El buje consta de dos piezas principales.
El cuerpo del buje, en hierro para la ocasión. 36 agujeros. Línea de cadena a 45mm.
Eje central roscado con topes:
Rodamientos SKF 6000 2Z.
Anchura del buje122 mm.
Anchura del eje 175 mm.
He diseñado dos tapas laterales para que no quede el rodamiento al aire, pero será en las próximas ediciones.
Haré una serie de 50 unidades (20 delanteros y 30 traseros en aluminio y acero inoxidable).
Llevarás unas tapas laterales, que cubren los rodamientos, porque este acabado con tuerca es industrial, pero no está tan bien como esperaba.
Algo del proceso:
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